Inicio España El temporal de nieve mantiene cortadas 80 carreteras secundarias

El temporal de nieve mantiene cortadas 80 carreteras secundarias

221
0
Compartir

El temporal de invierno sigue azotando media España este martes a las principales vías de transporte a nivel nacional, el temporal afecta a 355 carreteras y puertos de montaña, sobre todo de la red secundaria, de los cuales 60 están cortados y en 109 vías es obligatorio circular con cadenas 23 de ellas en la red principal.

Entre las carreteras cortadas se encuentra la autovía A-8 a la altura de Caviedes (Cantabria) desde el km 259 al km 249; la N-420 desde el km 618 en Perales de ALhambra(Teruel) al km 657 en Utrillas; la N-629 a la altura de Aguera (BURGOS) desde el km 42 al km 48 y la N-232 a la altura de Morella (Castellón) desde el km 63 al km 77.4. Asimismo, también están cortadas la carretera N-260 a la altura de Pont de Suert (Lleida); la N-629 a la altura de Guibaja (Cantabria), la N-211 enFuentes de Clara (Teruel); la N-34 en Santa Eulalia (Teruel); la N-234 en Teruel; la 621 en el puerto de San Glorio; la N-630 en Campomanes (Asturias), entre otras.

En la jornada de este lunes, el temporal de nieve obligó a suspender 70 vuelos en Barajas, númerosos retrasos en el Prat a cortar varias líneas ferreas, retrasos en los trenes de Alta Velocidad, a prohibir circular por casi 400 carreteras y a suspender las clases a cerca de 50.000 alumnos.

Ahora mismo y según informa la DGT la Autovia A23: entre Burbaguena y San Agustín (Teruel) y entre Viver y Barracas en Castellón, en dirección a Teruel. Pasadas las siete de la mañana estaba prohibido el paso a camiones en la AP61 en San Rafael (Segovia) en la calzada en la A1 en el tramo entre San Agustín de Guadalix y Somorriera, por lo que, aunque es transitable, se recomienda precaución.

Además, se registran grandes complicaciones en los accesos a la capital por todas sus vías principales arterias. A media mañana, según fuentes consultadas con Emergencias 112, todas las carreteras de los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid estaban ya abiertas y no precisaban cadenas, aunque se recomienda precaución por posibles nuevas nevadas

El Plan de Inclemencias ha pasado al nivel 0 debido a la mejora del tiempo. La situación se complicaba por la mañana por varias averías en la red de Cercanías Madrid, que están provocando retrasos y retenciones en las líneas C-3, C-4, C-5 y C-10. La nieve ha obligado a suspender el servicio en la C-9 entre las estaciones del Puerto de Navacerrada y Cotos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here