Inicio Actualidad Más de 300 efectivos garantizarán la seguridad en el carnaval de Alicante

Más de 300 efectivos garantizarán la seguridad en el carnaval de Alicante

23
0
Compartir

Más de trescientos policías locales y voluntarios de Protección Civil participarán en el dispositivo de seguridad organizado en Alicante con motivo de los actos del Carnaval 2018, que darán inicio hoy, con el Dijous de Gras, y finalizará el próximo día 14, con el entierro de la sardina.

Un Puesto de Mando Preventivo instalado en la Rambla de Méndez Núñez y tres carpas, con puntos de asistencia sanitaria, cubrirán en Alicante el sábado ‘ramblero’, junto con un centenar de agentes de Policía Local, una dotación de bomberos y los voluntarios de Protección Civil, según ha informado hoy el edil de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos.

 

 

Los puntos de asistencia sanitaria estarán ubicados en la citada rambla -entre San Fernando y Altamira-, en la avenida de la Constitución y en la avenida Doctor Gadea, tramo comprendido entre Ramón y Cajal y San Fernando.

Habrá también tres ambulancias para poder atender las emergencias y efectuar traslados a los centros sanitarios, si se precisará, durante todo el carnaval, que reúne en el centro de la ciudad a miles de personas.

Marcos ha señalado que el consistorio ha organizado un amplio dispositivo especial con todos los cuerpos de seguridad y los voluntarios de Protección Civil que “realizan una labor excepcional y trabajan de forma coordinada” para garantizar la seguridad durante toda la semana y atender las emergencias sanitarias que se puedan producir.

Además, se reforzarán las líneas nocturnas de autobuses, con motivo de la celebración del Carnaval, la noche del sábado 10 de febrero al domingo 11.

Las líneas de autobuses nocturnas 21N, 22N, 23N y 24N situarán la cabecera en la plaza del Mar, y la 03N, en de la Luna.

Igualmente, las líneas 02, 03, 05, 08, 10, 12, 13 y 22 del TAM cambiarán sus recorridos durante los actos del Carnaval, sobre todo el sábado ‘ramblero’, y harán los pertinentes desvíos por el corte de tráfico de la Rambla de Méndez Núñez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here