Inicio Economía Los comerciantes de Benidorm apoyan la regularización de los retranqueos

Los comerciantes de Benidorm apoyan la regularización de los retranqueos

64
0
Compartir

La Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico) ha expresado su apoyo a la propuesta para modificar puntualmente el Plan General de esta ciudad que permita regularizar los retranqueos.

En un comunicado, los comerciantes consideran que la regulación de esta infracción urbanística, muy extendida en Benidorm, ayudará “a la mejora de la estética comercial, a la apertura de nuevos negocios”, y, en general, contribuirá “a poner al sector comercial al nivel que la ciudad reclama y merece”.

Aico recuerda que es una reivindicación que data “desde hace 30 años” y celebra que “por fin hay voluntad política para dar una solución lo más justa posible”.

 

 

Los comerciantes exponen en la nota de prensa las “incomodidades legales” que supone mantener en óptimas condiciones un cerramiento que es en sí una infracción por ocupar suelo público para uso privado.

Entre ellas destacan que “el mero hecho de renovar la licencia podría suponer hasta el derribo de la estructura si se actuase sobre ella”.

La asociación de comerciantes estima que ahora es “el momento de regularizar una situación en la que todos” salen “perdiendo” y que, “frena la actualización, modernización e imagen de los locales comerciales, de restauración, servicios y ocio”.

La modificación que pretende el consistorio se fundamentaría en el denominado “premio hotelero”, una modificación del Plan General para los hoteles que quisieran ampliar su edificabilidad.

A cambio de ello, los establecimientos deben ceder suelo dotacional a la corporación municipal o bien compensarlo económicamente.

Una medida similar se estudiará en el caso de los comercios, de forma que éstos cedan parte de la superficie ocupada de manera indebida o bien compensen al ayuntamiento con dinero u otras fórmulas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here