Inicio Actualidad Reaniman a un británico de 83 años con parada cardiorrespiratoria en carnaval

Reaniman a un británico de 83 años con parada cardiorrespiratoria en carnaval

30
0
Compartir

Un policía local de Alicante ha reanimado a un británico de 83 años que entró en parada cardiorrespiratoria, salvándole la vida, durante el ‘correfoc del Dijous de Gras’, acto celebrado anoche y que da inicio al carnaval en esta ciudad, según han informado hoy fuentes de la Concejalía de Seguridad.

El agente se encontraba al lado de esta persona cuando se desvaneció y comenzó a realizarle las maniobras de reanimación, tarea de la que fue relevado instantes después por voluntarios de Protección Civil y la ambulancia de SOS Levante. También acudió una unidad de bomberos, que colaboró en esta intervención.

 

 

Las labores de reanimación en las que participaron los tres cuerpos de seguridad y sanitarios del Ayuntamiento de Alicante que integran el dispositivo municipal organizado con motivo del   2018 se alargaron más de veinte minutos, hasta que llegó al lugar un Samu, que estabilizó al ciudadano británico antes de trasladarlo a un centro hospitalario.

El edil de Seguridad, Fernando Marcos, ha trasladado “una felicitación oficial” a los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos que participaron ayer en esta “rápida y coordinada” intervención con la que lograron salvar la vida a esta persona.

En la misma celebración, voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante atendieron con la ambulancia de SOS Levante a dos personas heridas con quemaduras, “ambas de carácter leve”, han señalado fuentes de la Concejalía.

Una de ellas formaba parte del espectáculo y sufrió quemaduras en la mano izquierda, y la otra, una espectadora, presentaba heridas en un ojo, según estas fuentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here