Inicio Economía Talleres para acercar la UMH a escolares de Alicante y Murcia

Talleres para acercar la UMH a escolares de Alicante y Murcia

75
0
Compartir

Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche impartirán cerca de 650 talleres prácticos en más de 160 centros educativos de la provincia de Alicante y la Región de Murcia para educar, formar y mostrar la parte más atractiva y dinámica de los estudios universitarios.

Los estudiantes acercarán su día a día a alumnos de colegios, institutos, centros de educación especial y centros de acogida de menores de Alicante y Murcia, donde se realizarán talleres prácticos relacionados con su actividad universitaria, según han informado hoy fuentes de la UMH en un comunicado.

Esta iniciativa, denominada “Descubre tu talento”, está impulsada por el Aula Urbana del Servicio de Comunicación de la UMH y tiene como objetivo ayudar a los alumnos de Primaria y Secundaria a entender en qué consiste cada una de las titulaciones que se imparten, antes de elegir lo que quieren estudiar.

 

 

Los talleres se llevarán a cabo de forma presencial del 12 de febrero al 25 de mayo en el propio colegio o instituto, en horario escolar. En concreto, están previstos 506 en la provincia de Alicante y 140 en la Región de Murcia.

Los primeros se impartirán a partir del próximo lunes en el IES Samaniego Cooperativa de Enseñanza (Murcia) y en el CEIP Ferrández Cruz (Elche), donde los estudiantes de la UMH ofrecerán los talleres “Las noticias en tu centro” y “Cómo funcionan las cosas: Sistemas Eléctricos”.

Además, durante los próximos meses realizarán los titulados “Entre Cámaras”, “Cómo funcionan las cosas: Mecánica”, “Tras la pista? de la Psicología” o “Cómo se cuida Miguel”.

Por otra parte, el Aula Urbana de la UMH incluye otras actividades, como “Juegalabs”, “Veladas audiovisuales”, “Despierta UMH” y “Charla con la UMH”, dirigidas a toda la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here