Inicio Deportes El Benidorm vuelve a ilusionarse con Europa tras rozar la permanencia

El Benidorm vuelve a ilusionarse con Europa tras rozar la permanencia

43
0
Compartir

El Balonmano Benidorm, tras su victoria la pasada jornada en la pista del Cangas de Morrazo (22-23), vuelve a ilusionarse con la opción de pelear por la clasificación para una competición europea tras rozar prácticamente la permanencia en la categoría.

El equipo de Zupo Equisoain suma 17 puntos y está a nueve de la zona de descenso cuando restan aún 13 jornadas por disputar, por lo que según las previsiones del cuerpo técnico y de los jugadores solo necesitará tres o cuatro más para asegurar la salvación.

La quinta plaza, que da opción a la participación en Europa la próxima temporada, se sitúa, sin embargo, a tres puntos, lo que ha provocado que el equipo se ilusione al menos con poder pelear la clasificación en el tramo final de la Liga.

 

 

El Benidorm, ya eliminado de la Copa del Rey, por lo que deberá afrontar menos partidos que sus rivales directos, apela a la prudencia, aunque tras el sufrimiento de la pasada campaña, en la que logró la salvación en la última jornada del campeonato, confía en lograr un nuevo hito para el club.

La mejor clasificación histórica del Benidorm, que cumple su cuarta temporada en la Liga Asobal, data de su primer campeonato, 2014-15, en la que el equipo, entrenado por Fernando Latorre, alcanzó la sexta plaza con 32 puntos.

El equipo de Zupo Equisoain se encuentra en su mejor momento de la temporada tras haber sumado cinco victorias en las últimas seis jornadas, algunas de ellas de gran prestigio como ante Ademar en León o Logroño.

Con la mayoría de los enfrentamientos directos pendientes ante los equipos de la zona alta, el discurso oficial del Benidorm es no mirar más allá del siguiente partido para, una vez cerrada la salvación, apuntar a lo máximo.

La próxima jornada, el Benidorm recibe en su pista al Liberbank Ciudad Encantada, octavo clasificado, al que podría adelantar en la clasificación si logra sumar un nuevo triunfo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here