Inicio Alicante La Diputación de Alicante destina 1,5 millones a políticas sociales

La Diputación de Alicante destina 1,5 millones a políticas sociales

67
0
Compartir

La Diputación de Alicante distribuirá 1.537.000 euros en ayudas dirigidas a ayuntamientos y asociaciones de la provincia para el desarrollo de políticas sociales dirigidas a atender y mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

El objetivo de la Diputación es trabajar “por y para las personas”, para que las que cuentan con menos recursos o las que tienen dificultades para poder llevar una vida normal se sientan atendidas, ha informado la corporación provincial.

La Comisión de Bienestar Social ha aprobado esta semana las cuatro convocatorias en las que se recogen las bases para la concesión de estas subvenciones.

 

 

Por un lado, se ha dotado con 559.685 euros el programa de ayudas dirigido a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y mancomunidades de la provincia para la realización de actividades de promoción social dirigidas a colectivos vulnerables y la adquisición de equipamiento.

Cada entidad podrá solicitar hasta cuatro peticiones en una única solicitud, y acceder a un máximo de 12.000 euros. El equipamiento para el que se pedirá la ayuda será destinado a centros y otros espacios municipales de uso social y a servicios y programas relacionados con la atención primaria.

Por otra parte, las asociaciones y entidades sin fin de lucro de la provincia que trabajan podrán optar a un total de tres convocatorias de subvenciones dotadas en su conjunto con 978.000 euros.

Se ha dado el visto bueno al programa de ayudas para la adquisición de bienes inventariables con una cuantía total de 397.973 euros, con ayudas para cada entidad que pueden alcanzar hasta los 5.000 euros.

La Diputación de Alicante también colaborará con las distintas asociaciones de la provincia en la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y rehabilitador y en actuaciones de sensibilización con ayudas que ascienden en su totalidad a 380.000 euros.

Cursos y talleres de carácter terapéutico, apoyo a las familias de los afectados, formación del voluntariado, sensibilización de la ciudadanía o celebración de efemérides de carácter reivindicativo son algunas de las actuaciones que podrán optar a esta convocatoria.

 

 

Finalmente, las entidades sin fin de lucro de la provincia también contarán con una partida de 200.000 euros para sufragar los gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here