Inicio Actualidad Climent pide sentido común para que se aprueben los horarios comerciales

Climent pide sentido común para que se aprueben los horarios comerciales

112
0
Compartir

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha manifestado hoy que confía en que los grupos de Les Corts pongan “sentido común” para que mañana se puedan aprobar en la Cámara autonómica los nuevos horarios comerciales.

Climent ha rehusado pronunciarse sobre “hipótesis” como que la modificación de la ley de Comercio para incluir el acuerdo alcanzado en el Observatorio del Comercio sobre los horarios comerciales no pueda aprobarse en el pleno de Les Corts de mañana por las dudas de algún grupo parlamentario, como Podem.

El conseller ha reivindicado que el pacto alcanzado en el Observatorio del Comercio es “muy buen acuerdo, dada la tesitura” que se encontraron con respecto a los horarios comerciales, y salió adelante con el apoyo de “todos y cada uno” de los componentes del Observatorio, como los consumidores y las Cámaras de Comercio.

Preguntado sobre si los nuevos horarios comerciales se aplicarían este mismo domingo en caso de que mañana les Corts aprobaran la modificación, el conseller ha contestado que se necesita un mínimo de tiempo para poder publicar la nueva norma.

“No creo que, si se aprueba mañana, se publique pasado mañana; tardaremos unos días”, ha precisado a los periodistas Climent, quien ha añadido que, durante ese tiempo, irán “hablando con quien haga falta para ponerla en marcha”.

La modificación de la ley de Comercio se ha presentado en forma de proposición de ley por el PSPV, Compromís y Ciudadanos, a la que el Consell ha emitido su criterio favorable a un cambio que establece el horario general de apertura de los establecimientos comerciales, así como los domingos y otros festivos

El objetivo de la modificación normativa es incluir el pacto de horarios comerciales alcanzado por el Observatorio del Comercio tras dos años de negociaciones, por el que los comercios podrán abrir 38 festivos al año en las cinco zonas de gran afluencia turística de València y en la ciudad de Alicante, y once días en el resto de la Comunitat.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here