Inicio Alicante Elche Culpable de asesinato y violación al acusado del crimen de la mancuerna

Culpable de asesinato y violación al acusado del crimen de la mancuerna

89
0
Compartir

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato y otro de violación a Juan Antonio Martínez, acusado de matar a golpes con una mancuerna de gimnasio y agredir sexualmente a su mujer, Yolanda Aniorte, en Orihuela (Alicante) en agosto de 2014.

Así lo ha informado esta mañana a Efe Sergio Marco, uno de los abogados de la acusación particular.

El veredicto ha sido emitido sobre las 1.00 horas de la pasada madrugada en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, que acogió el juicio en varias sesiones diarias la pasada semana.

Los hechos ocurrieron en la noche del 1 al 2 de agosto del citado año, cuando la pareja mantuvo una discusión en el piso del barrio oriolano de Capuchinos donde residía junto a su hija menor, entonces de 3 años.

El procesado estaba obsesionado con la idea de que su mujer, Yolanda A.C., le había sido infiel con su hermano y otros hombres.

El jurado ha dictaminado que el asesino tenía en esos momentos gravemente afectadas sus facultades mentales pero no anuladas, por lo que se le aplicará en sentencia una eximente incompleta.

Juan Antonio Martínez violó a su pareja, que se había ido a acostarse al dormitorio, y la mató golpeándole con una mancuerna en la cabeza en once ocasiones.

A continuación, huyó en taxi a Murcia, donde fue localizado y detenido por la Policía Nacional unos días más tarde.

Durante el juicio, el procesado alegó que había sufrido una “enajenación” mental que él atribuye a la supuesta infidelidad de la víctima y a que había consumido mucha cocaína ese día.

“Ya le había avisado mil veces. Y tuvo su oportunidad. Le había dicho que no iba a dejar a mi hija sin madre, pero esa noche exploté. Le di el primer golpe y mi mente se quedó en blanco durante 45 segundos”, dijo, al tiempo que negó la violación.

Marco, que representa a Maruja Cuenca, madre de la fallecida, ha explicado hoy a Efe que la sesión del veredicto se alargó a la madrugada y no fue aplazado a la mañana de hoy al no encontrarse once habitaciones libres en ninguno de los hoteles que la Conselleria de Justicia tiene contratados en Elche para los juicios con jurado.

Tanto la fiscalía como este letrado han solicitado penas que suman casi 27 años de cárcel para el asesino, 15 por el asesinato con agravante de parentesco y 12 por el delito de violación.

Además, Marco ha reclamado que se le prive de la patria potestad sobre su hija y sea desterrado de Orihuela y Beniel (Murcia), donde residen la pequeña y otros familiares, entre otras medidas.

“Estamos satisfechos con el veredicto y no lo vamos a recurrir. Nuestro principal objetivo era que la niña sea mayor de edad cuando el asesino salga de la cárcel”, ha señalado el abogado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here