Inicio Actualidad El PP, Podem y Cs mantienen en el aire su voto sobre...

El PP, Podem y Cs mantienen en el aire su voto sobre los horarios comerciales

187
0
Compartir

El PP, Podem y Ciudadanos (Cs) no han decidido todavía su voto en la modificación de la ley autonómica de Comercio para incluir el pacto de horarios comerciales alcanzado por el Observatorio del Comercio el pasado mes de diciembre, que se debate este miércoles en el pleno de Les Corts Valecianes.

Así lo han planteado representantes de estas formaciones tras la Junta de Portavoces, al ser preguntados por su posición sobre el acuerdo por el que los comercios podrán abrir 38 festivos al año en las cinco zonas de gran afluencia turística de València y en la ciudad de Alicante, y once días en el resto de la Comunitat.

La modificación de la ley de Comercio se ha presentado en forma de proposición de ley por el PSPV, Compromís y Ciudadanos, y el Consell ha emitido su criterio favorable a un cambio que establece el horario general de apertura de los establecimientos comerciales, así como los domingos y otros festivos.

La portavoz adjunta del PP en Les Corts Eva Ortiz ha afirmado que el grupo fijará su voto en la reunión que mantendrá este miércoles antes de iniciarse el pleno, y ha indicado que este asunto no está “claramente decidido”.

Tras destacar que el PP es partidario de la libertad horaria, ha indicado que en este caso hay un acuerdo entre varias partes, aunque ha manifestado que según la provincia, el acuerdo afecta de una manera u otra, y en Alicante “el acuerdo es más desfavorable”.

Podem también decidirá su voto en una reunión del grupo parlamentario previa al pleno pues, según ha dicho el portavoz adjunto César Jiménez, tienen dudas sobre la propuesta de horarios acordada: “Supone un avance en València pero un retroceso en Alicante”.

Lo mismo ha planteado el diputado de Ciudadanos Antonio Woodward, quien ha señalado que el voto de su grupo aun no está decidido porque todavía no han mantenido la reunión de grupo para tomar la decisión de qué hacer.

Desde Compromís, Mónica Álvaro ha afirmado que no le inquieta que haya grupos que aún no hayan fijado su posición en esta cuestión; ha asegurado que la posición de su grupo es “clara” pues creen que se trata de “un buen acuerdo”, y confía en que durante su debate en el pleno “no haya más debate del habitual”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here