Inicio Deportes Hercules Santamaría cree que necesitan siete u ocho victorias para llegar a promoción

Santamaría cree que necesitan siete u ocho victorias para llegar a promoción

128
0
Compartir

Mikel Santamaría, defensa del Hércules, afirmó este lunes que el equipo alicantino, séptimo clasificado, necesitará siete u ocho victorias en las doce jornadas que restan para la conclusión del campeonato para alcanzar la zona de promoción de ascenso a Segunda División.

El central vasco indicó que, pese a que el Hércules está situado a cuatro puntos más otro más del coeficiente particular del Cornellà, cuarto clasificado, “hay tiempo de sobra” para alcanzar el objetivo.

“No dependemos de nosotros, pero tenemos que ganar el máximo número de partidos. Nueve me parecen muchos, pero de siete u ocho no podemos bajar”, comentó el vasco.

“Se tiene que notar sobre todo en casa que queremos jugar el playoff. Tenemos que ser un equipo valiente y atrevido y necesitamos el apoyo de la gente, porque es en los últimos partidos en los que se deciden las Ligas”, argumentó Santamaría.

El jugador admitió que el Hércules estaba obligado a ganar “sí o sí” al colista para cambiar la dinámica y enfocó ya al duelo de la próxima jornada ante el Villarreal B, segundo clasificado.

“No es una final, pero para nosotros sí es muy importante porque nos jugamos muchísimo”, indicó el defensa, quien adelantó que el Hércules será “valiente” y le disputará el balón al filial.

Mikel Santamaría reconoció que el equipo estaba “tocado anímicamente” por su mala dinámica en la competición y destacó que el gran logro de Josip Visnjic, nuevo entrenador del equipo, ha sido “aporta tranquilidad y limpiar la cabeza de los jugadores”.

El defensa aseguró que “nunca es buen momento” para enfrentarse a equipos como el Villarreal, segundo clasificado, aunque recordó que en el partido de la primera vuelta, y pese a la derrota, el Hércules no fue inferior.

“Podemos ser mejor que ellos con la pelota y sobre todo en casa, donde no podemos dejar escapar más puntos porque si no será muy complicado. Será un partido entre dos gallos de la categoría y a ver qué pasa”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here