Inicio Alicante Zaplana (PPCV) pide a Montón que aclare cómo reducirá las listas de...

Zaplana (PPCV) pide a Montón que aclare cómo reducirá las listas de espera

117
0
Compartir

El vicesecretario del PPCV y coordinador de Políticas Sociales del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha urgido a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, del PSPV-PSOE, a que aclare cómo acabará con “el gran problema” de la sanidad valenciana, las listas de espera en pruebas diagnósticas y quirúrgicas.

En un comunicado, Zaplana ha acusado a Montón de ser la “consellera avestruz” porque “ante los problemas se esconde y no da la cara”.

Para el popular, la consellera todavía no ha dado explicaciones en Les Corts Valencianes tras la saturación de hasta el 150 por ciento de camas en hospitales y centros de salud “por una mala planificación ante la epidemia de gripe” producida este invierno.

Ha reprochado que las medidas aprobadas por Montón de centralizar la compra de fármacos a un único proveedor en València “evitan la cercanía de la sanidad y la libre competencia, lo que redunda en una peor atención a los pacientes”.

Por su parte, la portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Remedios Yáñez, ha asegurado que “la gestión de Montón en los dos años y medio que lleva al frente de la Conselleria se resume en enchufismo, manipulación e indiferencia”.

“La obsesión de Montón es revertir el llamado ‘modelo Alzira‘”, según Zaplana, lo que podría provocar que 1.800 profesionales de Denia, Elche y Torrevieja se vayan a la calle en tres años por la nuevas condiciones laborales que ha impuesto la Conselleria.

“Todo eso repercutirá en la presión asistencial en estos departamentos”, advierte el portavoz popular. Recuerda en el departamento de salud de Alzira ya se han marchado 46 médicos especialistas de referencia por estos mismos motivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here