Inicio Actualidad Benidorm en cifras record de turismo

Benidorm en cifras record de turismo

309
0
Compartir

Benidorm ha cerrado la primera quincena de febrero con una ocupación del 77,7 por ciento, lo que supone el mejor dato desde 2002 con un crecimiento de 6,2 puntos con respecto al pasado año.

Según los datos facilitados hoy por la patronal hotelera Hosbec, la buena cifra confirma que la ciudad “vuelve a los niveles de ocupación previos a la crisis”.

El incremento “se sostiene en la recuperación del mercado español y en el mantenimiento estable de los británicos, que son los dos mercados que suman casi el 90 por ciento del total”.

En ese sentido, el mercado español ha crecido de forma notable en este período, casi un 20 por ciento en pernoctaciones, y alcanza casi el 50 por ciento de la cuota del mercado turístico.

Así, los españoles han superado las 200.000 pernoctaciones en esta primera quincena y “se recuperan los niveles de actividad de 2014 y 2015”.

Por su parte, el Reino Unido sigue siendo el principal mercado internacional con un 38,8 por ciento y con las 160.000 pernoctaciones registradas mantiene su actividad respecto al pasado año.

La previsión para la segunda quincena de febrero anuncia en estos momentos un mejor resultado que hace un año, al situarse en el 78,7 por ciento, mientras que en 2017 fue del 77,4.

Para Hosbec, a este buen dato contribuye la celebración de San Valentín, “que cada año cobra más fuerza como cita turística y que genera un fin de semana de intensa actividad” con un repunte del mercado vacacional de proximidad, de otras zonas de la Comunitat Valenciana, Murcia, Albacete y alrededores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here