Inicio Cultura Bigastro (Alicante) acogerá la tercera edición de International Dub Gathering

Bigastro (Alicante) acogerá la tercera edición de International Dub Gathering

455
0
Compartir

El municipio de Bigastro (Alicante) acogerá del 29 al 31 de marzo la tercera edición del festival International Dub Gathering (IDG), que traslada su sede de Barcelona a esa localidad de la Comunitat Valenciana, según han informado este miércoles fuentes de la organización en un comunicado.

Jah Shaka, Twinkle Brothers o Mafia & Fluxy encabezan el cartel de esta tercera edición, entre el medio centenar de artistas que completan la apuesta de este certamen, considerado uno de los mayores encuentros europeos dedicados al dub, reggae y cultura sound system y que en su última edición reunió a más de 9.000 personas.

 

 

El IDG, que tendrá lugar en la Sala Carmen24 de Bigastro, llega de la mano de Dub Academy, plataforma de desarrollo y motor de eventos dedicados a la cultura del sonido, y cuenta con el aval de Rototom Sunsplash, el festival más importante de Europa en la escena reggae desde hace 25 años, que forma parte de la organización y radicado desde hace años en Benicàssim (Castellón).

El cartel completo, junto a la nueva localización, que permite ampliar escenarios y aforo, “presagia que el IDG volverá a ser uno de los mayores encuentros de música dub y cultura sound system de toda Europa”, han afirman las mismas fuentes.

El cartel definitivo apuesta una vez más por nombres consagrados. Uno de ellos es el retorno al IDG de Jah Shaka, un icono de la escena dub mundial.

Mafia & Fluxy, junto a Dj Tubs, estará por primera vez en España en formato sound system.

También habrá actuaciones en directo (otra gran novedad respecto a anteriores ediciones) a cargo de la formación jamaicana Twinkle Brothers.

Entre otros grupos y artistas participarán Adrian Sherwood, Iration Steppas, Mungos HiFi, OBF (con los cantantes Sr. Wilson, Charlie P. y Shanti D.), Iseo & Dodosound (junto a la sección de vientos The Mouse Hunters) o Soom T.

 

 

Este festival se completa con una oferta de actividades extramusicales: conferencias, sesiones de yoga y un espacio infantil con citas para disfrutar en familia, junto a una variada propuesta gastronómica y un mercadillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here