Inicio Alicante Elche C.González pide derogar la Lomce y lograr un pacto de Estado por...

C.González pide derogar la Lomce y lograr un pacto de Estado por la Educación

374
0
Compartir

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, se ha pronunciado hoy a favor de la derogación de la Lomce y ha apostado por lograr un pacto de Estado por la Educación que “comprometa” a los poderes públicos a destinar recursos para dar satisfacción a las demandas del sistema educativo.

González ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las “X Jornadas de directores y directoras de Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Valenciana”, que reúnen hasta mañana en Elche a un centenar de responsables de centros docentes para debatir sobre el presente y futuro de la educación y la aplicación de modelos innovadores de éxito, como el caso de Finlandia.

 

 

El alcalde ha considerado “necesario trabajar con sinceridad y honestidad política por un pacto de Estado por la Educación”, además de marcarse el objetivo de alcanzar “de inmediato” el 5 % del PIB en gasto educativo y a medio plazo el 7 %.

“Es esencial invertir en una educación pública, de calidad y gratuita”, ha remarcado González, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento ilicitano quieren “ser aliados de los directores de los institutos para mejorar el sistema educativo” en Elche.

Asimismo, González ha abogado por la formación del profesorado y por convertir al docente en el “pilar básico” del sistema educativo, que también necesita, según ha afirmado, “una auténtica política de becas que corrija las desigualdades socio-económicas de las familias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here