Inicio Alicante Condenada una empresaria por no hacer contrato a 8 trabajadores del calzado

Condenada una empresaria por no hacer contrato a 8 trabajadores del calzado

116
0
Compartir

Una empresaria ha sido condenada a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 900 euros por no hacer contrato ni dar de alta en la Seguridad Social a ocho empleados, siete mujeres y un hombre, en su taller de calzado de Novelda (Alicante).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y que es firme, declara a la empresaria autora de un delito contra los derechos de los trabajadores.

 Los hechos se remontan a julio de 2014, cuando funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social descubrieron las irregularidades.

 

 

Algunas de las aparadoras del taller llevaban trabajando en la empresa dos y hasta tres años sin un contrato y sin que la acusada pagara por ellas las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social.

Otras, en cambio, la mayoría, estaban empleadas unos meses, desde marzo, abril o junio de 2014, cuando los inspectores visitaron el taller.

La procesada se declaró culpable durante el juicio y aceptó la condena que le ha impuesto la sección primera de la Audiencia de Alicante después de que su abogada llegara a un acuerdo con la fiscal.

El tribunal ha accedido a suspender la ejecución de la pena de prisión durante dos años a condición de que la acusada no vuelva a delinquir en ese periodo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here