Inicio Actualidad El Elche volvió a despedir a dos técnicos en una misma Liga...

El Elche volvió a despedir a dos técnicos en una misma Liga 14 años después

285
0
Compartir

El Elche destituyó este lunes a Josico Moreno, lo que supone el segundo despidió de un técnico en una misma temporada, circunstancia que no se producía desde hace catorce años, en la campaña 2003-2004, cuando el equipo jugaba en Segunda división.

En aquella temporada, el club ilicitano arrancó la competición con Carlos García Cantarero como entrenador, quien fue destituido en la jornada 16.

José Antonio Morante Lico, técnico de la casa, tomó el relevo de forma interina durante un partido hasta la llegada al banquillo del argentino Óscar Ruggeri, quien permaneció en el cargo 21 partidos.

Curiosamente, Cantarero y Ruggeri fueron destituidos tras un encuentro ante el Getafe. De nuevo Lico tomó la dirección del equipo las últimas cinco jornadas, en las que lo salvó del descenso.

La anterior ocasión en la que el Elche recurrió a tres entrenadores de fuera del club en una misma temporada data de la temporada 1997-98, la del segundo descenso del equipo a Segunda B.

En aquel curso, el Elche arrancó la competición con Ciriaco Cano, quien fue relevado por José Manuel Rielo y dio paso en las últimas jornadas a Delfín Álvarez.

El conjunto ilicitano ha quebrado en el último año la estabilidad que había mostrado en su banquillo durante la presente década, en la que varios entrenadores, como Pepe Bordalás, Fran Escribá (tres temporadas) y Rubén Baraja habían logrado comenzar y acabar un campeonato.

Sin embargo, en los últimos doce meses ya han sido cinco los entrenadores que han pasado por el Elche: Alberto Toril, Vicente Parras, Vicente Mir, José Luis Acciari, de forma interina, y Josico Moreno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here