Inicio Alicante La UA crea el centro universitario de Gastronomía en Dénia

La UA crea el centro universitario de Gastronomía en Dénia

126
0
Compartir

La Universidad de Alicante (UA) ha acordado la creación del Centro de Gastronomía, que se ubicará en Dénia y albergará el nuevo grado de esta materia, junto a una serie de actividades docentes e investigadoras.

La decisión del consejo de gobierno de la UA responde a una iniciativa colaborativa con el ayuntamiento de Dénia, ciudad designada por la UNESCO “creativa gastronómica”.

El objetivo es impulsar la investigación y los estudios en el sector de la Gastronomía en la provincia de Alicante hasta situarlo como el máximo exponente de la cocina alicantina y referente mundial de la dieta mediterránea

 

 

La secretaria general de la UA, Esther Algarra, ha explicado que el nuevo centro se conforma como una “alianza de intereses” entre varias organizaciones, entre las que destaca la Generalitat Valenciana mediante la Agencia Valenciana de Turismo.

La UA también ha dado luz verde, entre otros asuntos, a la aplicación del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres para el período 2018-10.

La responsable del vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, María José Rodríguez, ha sido la encargada de exponer ante el órgano de gobierno de la universidad la propuesta para el III Plan de Igualdad, que busca “establecer una línea estratégica de intervención para reducir las brechas que persisten, específicamente, entre mujeres y hombres en la universidad”.

Ha destacado que “este tercer Plan de Igualdad presta especial atención al fomento de la mayor presencia de las mujeres en las titulaciones de ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, tal y como ha señalado recientemente la UNESCO”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here