Inicio Politica PP: El Plan de Obras es objetivo y beneficia independientemente del partido

PP: El Plan de Obras es objetivo y beneficia independientemente del partido

202
0
Compartir

El portavoz del PP en la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha afirmado que el plan de obras y servicios de la institución es “objetivo, equilibrado y busca beneficiar especialmente a los pequeños municipios de la provincia, independientemente de su color político”.

Estas declaraciones del portavoz popular se producen después de que Compromís anunciara que defenderá en las diputaciones de Alicante y Castellón aplicar el mismo sistema para el reparto de ayudas a los municipios que el que ya aplica en la Diputación de Valencia, y de que también criticaran el reparto aprobado en el plan de obras y servicios de la corporación provincial alicantina.

 

En un comunicado, Castillo ha criticado que la oposición haga una “lectura falsa, sesgada e interesada” de este plan de ayudas que contempla un total de 57 actuaciones y una inversión de 19 millones de euros.

Ha explicado que el 66,67 por ciento de los proyectos incluidos en el plan de obras y servicios pertenecen a municipio gobernados por formaciones distintas al PP, partido que representa una de cada tres de las actuaciones. De esta forma, 19 obras son para municipios del PSPV-PSOE, otras tantas para localidades del PP, 7 para Compromís, 1 para Ciudadanos y 11 obras para ayuntamientos regidos por otras formaciones.

En términos económicos, el popular ha resaltado que el 62,25 por ciento de la inversión prevista en el plan, un total de 19 millones de euros, irá a consistorios liderados por otras formaciones, mientras que el 37 lo hará a municipios gobernados por el PP.

“O la oposición no sabe sumar o está intentado manipular a la opinión pública ofreciendo datos sesgados de una plan que sólo busca vertebrar el territorio y ayudar a los ayuntamientos a impulsar obras que mejoren la calidad de vida de sus vecinos”, según Castillo.

También ha apuntado que 43 de los 57 municipios incluidos en el plan tiene menos de 3.000 habitantes.

 

 

Castillo ha lamentado que “Compromís y el señor Fullana quieran dar lecciones de objetividad en el reparto de las ayudas y pongan como ejemplo la Diputación de Valencia, una institución gobernada por el PSOE y Compromís en la que solo en 2018 se han aprobado ayudas nominativas por importe de 9,5 millones de euros, de los que los ayuntamientos del PP solo percibirán el 13,68 por ciento frente al 82 que recibirán los consistorios gobernados por PSOE (39) y Compromís (44)”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here