Inicio Alicante Cumbre de comunidades autónomas sobre cooperación en abril en Alicante

Cumbre de comunidades autónomas sobre cooperación en abril en Alicante

255
0
Compartir

La Generalitat reunirá a todas las Comunidades Autónomas (CCAA) para hablar de cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un encuentro que se celebrará los días 26 y 27 del próximo mes de abril en Casa Mediterráneo, en Alicante, según un comunicado del Gobierno valenciano.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha celebrado una reunión en Alicante con el director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, en la que han acordado diversas líneas de colaboración entre ambas instituciones para “dinamizar diferentes actividades en materia de cooperación”, ha explicado Alcaraz.

Al encuentro también ha asistido el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo.

 

 

Tras la reunión, el conseller ha destacado el “papel estratégico de Casa Mediterráneo”, institución que ha ofrecido su total colaboración para la celebración de este encuentro autonómico, en el que se abordarán “temas esenciales de cooperación enmarcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para fomentar políticas de desarrollo sostenible y trabajar en la consecución de los ODS”.

Alicante albergará esta cumbre autonómica en la que también se tributará “un reconocimiento especial al catedrático de Economía Aplicada de la Universidad del País Vasco Koldo Unceta por sus aportaciones y estudios relacionados con la cooperación descentralizada”, según la nota de prensa.

Este encuentro contará, entre otros, con la presencia del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

Alcaraz ha avanzado que, fruto de la colaboración con Casa Mediterráneo, “se realizarán una serie de actividades vinculadas a la cooperación al desarrollo en países de África, además de fortalecer las relaciones entre la Comunitat Valenciana y los países del Arco Mediterráneo”.

A su vez, se está perfilando la puesta en marcha de un programa de becas para cooperantes en oficinas técnicas de cooperación en estos países.

Igualmente, gracias a esta colaboración, tendrán lugar diversos encuentros relacionados con el desarrollo económico y local o la educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here