Inicio Alicante Detenido “uno de los mayores ladrones y estafadores” de la Vega Baja

Detenido “uno de los mayores ladrones y estafadores” de la Vega Baja

162
0
Compartir

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido, en una operación conjunta desarrollada en Elche (Alicante), a un falso electricista considerado “uno de los mayores ladrones y estafadores” de la comarca de la Vega Baja, según fuentes policiales.

Al arrestado, de 32 años y nacionalidad argelina, se le imputa la autoría de siete hurtos en interior de vivienda y de otras tantas estafas con tarjeta de crédito, informa un comunicado de la Comisaría Provincial.

El sospechoso, acusado también de allanamiento de morada y residente en la localidad ilicitana, usaba chalecos y logotipos de una conocida empresa de electricidad para reforzar la confianza de sus víctimas y que éstas le permitiesen la entrada a sus casas.

En los registros practicados en su domicilio, los agentes se han incautado de documentación y objetos que, según fuentes policiales, le vincularían directamente con los hechos denunciados por sus víctimas.

El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión, señala la nota de prensa.

La investigación que ha culminado con su apresamiento comenzó tras las denuncias recibidas en varios puestos del instituto armado situados en la zona de la Vega Baja, como Almoradí, Orihuela y Pilar de la Horadada.

En esas denuncias, los agraviados manifestaban haber sido víctimas de hurtos al descuido o en su propio domicilio en los cuales les habían sido sustraídos varios objetos electrónicos de gran valor económico, documentación personal y tarjetas de bancarias.

Con las tarjetas de crédito en su poder, el ladrón acudía a las entidades bancarias y trataba de vaciar las cuentas de los perjudicados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here