Inicio Economía Las empresas de Elche que contraten a mujeres tendrán ayudas de 2.400...

Las empresas de Elche que contraten a mujeres tendrán ayudas de 2.400 euros

418
0
Compartir

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha anunciado hoy el incremento de las ayudas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que favorezcan la contratación de mujeres a través de subvenciones de 2.400 euros, gracias al programa Elx Emplea.

González ha aludido también al programa Elche Emprende de apoyo a autónomos y pequeñas empresas, que ha aumentado en 500 euros la ayuda a las mujeres que pongan en marcha un proyecto empresarial en la ciudad. En la actualidad, esta cantidad varía entre los 2.000 y 3.500 euros.

El regidor ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, junto a la concejala de Igualdad, Teresa Maciá, donde ha mostrado el apoyo municipal a la huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

 

González ha subrayado que la huelga del próximo jueves es “una jornada de reivindicación en la que se trata de hacer visibles las desigualdades que viven las mujeres como el machismo, la violencia criminal o la profunda brecha salarial”.

Igualmente, ha destacado otras acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Elche para favorecer “una discriminación positiva hacia la mujer.”

Así, ha recordado la puesta en marcha de la Casa de la Dona, un espacio de encuentro para las mujeres ilicitanas, desde donde se elaboran e impulsan las políticas de igualdad y prevención de la violencia de género y donde, además, se ubica el Servicio de Atención Integral a la Mujer (Saim).

El alcalde ha añadido que en 2017 se elaboró el I Plan Municipal contra la Violencia de Género con el objetivo de “prevenir, educar y concienciar en la lucha contra la violencia de machista”.

En la actualidad está en fase de realización el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del municipio de Elche, que guiará “la actuación municipal contra la violencia hacia las mujeres, trabajando para su prevención y erradicación, el apoyo a las víctimas, la mejora de la coordinación institucional y el empoderamiento de las mujeres ilicitanas.”

En este sentido, ha resaltado que el presupuesto destinado por el consistorio a políticas de igualdad ha aumentado de 5.000 a 84.000 durante esta legislatura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here