Inicio Economía Detenidos por intentar estafar 48.200 euros a su seguro con una factura...

Detenidos por intentar estafar 48.200 euros a su seguro con una factura falsa en la Vila Joiosa (Alicante)

150
0
Compartir

La Guardia Civil ha detenido en la Vila Joiosa (Alicante) a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 37 y 40 años, por los delitos de falsedad documental, simulación de delito y estafa en grado de tentativa al presuntamente pretender timar a su seguro mediante la presentación de una factura falsa. Con ello, supuestamente intentaron ganar más 48.000 euros, según ha informado el Cuerpo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando dos socios de una empresa de la localidad -entre los ahora detenidos- denunciaron ante la Guardia Civil el robo de una máquina refrigeradora de grandes dimensiones, que “casualmente habían adquirido hacía pocos días por valor de 48.200 euros”. De acuerdo a los denunciantes, esa máquina era “imprescindible” para su actividad comercial, pues sin ella “sufrirían grandes pérdidas económicas en su producción diaria”.

 

 

Al conocer lo sucedido, los agentes comenzaron a investigar el robo y acudieron a la empresa en varias ocasiones para “reconstruir con exactitud la forma en la que se produjo”. Debido a las dimensiones de la maquinaria, los autores tendrían que haberla sacado de la nave ayudándose de un camión pluma, o algo similar, algo “prácticamente imposible”.

De las gestiones practicadas se concluyó que se trataba de una trama ideada entre estos dos socios y el gerente de otra empresa dedicada a la venta de máquinas refrigeradoras, con el que tenían “bastante confianza”.

De esta forma, los empresarios presuntamente pactaron la venta ficticia de una máquina para poder presentar una factura falsa de importe “bastante elevado”, y así, cuando denunciaran el robo a la compañía de seguros, esta les compensaría económicamente por la pérdida.

Estas tres personas han sido detenidas en la Vila Joiosa por ser los presuntos autores de los delitos de falsedad documental, simulación de delito y estafa en grado de tentativa, si bien han quedado en libertad a disposición judicial.

Este tipo de delitos en los que se trata de engañar al seguro con una denuncia falsa se dan de forma “esporádica, y son difíciles de detectar”, ha informado la Guardia Civil.

Por otro lado, quienes acuden a la Guardia Civil para interponer una denuncia falsa de robo con violencia o intimidación, dicen haberlo sufrido bajo amenaza con arma blanca y sin poder ver la cara del autor; o bien, en el caso de los robos con fuerza en viviendas, establecimientos o vehículos, son los mismos denunciantes los que han roto los cristales, puertas o candados.

 

 

Asimismo, la lista que aportan de objetos sustraídos se engrosa para poder cobrar más dinero del seguro y añaden un número elevado de objetos, con un valor y calidad superior al que tenían.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Villajoyosa ha esclarecido en lo llevamos de año, tres delitos de estafa de este tipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here