Inicio Actualidad El pleno de investidura del sucesor de Echávarri, el próximo jueves

El pleno de investidura del sucesor de Echávarri, el próximo jueves

119
0
Compartir

El pleno de investidura del sucesor del socialista Gabriel Echávarri como alcalde o alcaldesa de Alicante se celebrará el próximo jueves a partir de las 9.30 horas, según han informado hoy fuentes de la alcaldía.

La alcaldesa accidental y candidata del PSPV-PSOE, Eva Montesinos, precisa de 15 votos para presidir la corporación municipal, y para ello necesita el apoyo de, al menos, uno de los dos concejales no adscritos o tránsfugas: Nerea Belmonte (ex de Guanyar) o Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos).

Esto es así después de la previsible negativa del PP a respaldar su opción y al rechazo expresado por los cinco concejales de Ciudadanos.

En caso de que Montesinos no logre el apoyo de Belmonte o Sepulcre, los anunciados apoyos de su grupo, el PSPV-PSOE, y de sus exsocios de gobierno, Guanyar y Compromís, le serán insuficientes y el alcalde sería el popular Luis Barcala, por ser el PP el partido más votado en las elecciones municipales de mayo de 2015.

La corporación municipal alicantina está formada por 8 concejales del PP, 6 del PSPV-PSOE, 5 de Guanyar y Ciudadanos, 3 de Compromís y los dos no adscritos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here