Inicio Actualidad García-Margallo: “Hay que blindar constitucionalmente las pensiones”

García-Margallo: “Hay que blindar constitucionalmente las pensiones”

87
0
Compartir

El diputado del PP por Alicante y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha propuesto hoy “blindar constitucionalmente las pensiones” y ha subrayado que éstas son “un derecho tan sagrado como puede ser el pago de los intereses de la deuda”.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Alicante, junto al también parlamentario popular Joaquín Albaladejo, para analizar los datos en pensiones y empleo referidos a la provincia de Alicante en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

El exministro ha abogado también, en relación con el sistema de pensiones, por incentivar la prolongación de la jubilación laboral, fomentar la natalidad con ayudas, controlar la inmigración ilegal y “tener una inmigración legal fundamentalmente de personas que puedan incorporarse al mercado de trabajo de forma inmediata para cubrir los puestos” que se necesitan “y no crear más desigualdades, más exclusiones sociales”.

Además, ha considerado que habría que “modificar el sistema tributario en su conjunto” y, a este respecto, ha planteado que habría que “ir disminuyendo las cotizaciones sociales y sustituyéndolas por el IVA”.

García-Margallo ha estimado, igualmente, que “habrá que aumentar el empleo. Cuanto más empleo, mejor, lo que quiere decir que hay que hacer un enorme esfuerzo en aquellos colectivos que están más desfavorecidos: jóvenes, mujeres y mayores de 45 años”, ha añadido.

El exministro se ha pronunciado a favor de lograr un acuerdo en cuanto al índice de actualización de las pensiones y de reformar la Administración para que “sea más eficiente” y poder “recaudar mejor los impuestos”.

“Habrá que administrarse mejor, porque, desde mi punto de vista, las pensiones son un derecho tan sagrado como puede ser el pago de los intereses de la deuda”, ha remarcado García-Margallo, quien ha augurado que España tendrá “unos años de bonanza económica”.

Con anterioridad, el exministro ha explicado que se pueden desarrollar los incrementos establecidos para las pensiones no contributivas, las mínimas y las de viudedad, al tiempo que ha propuesto llevar a cabo la reforma de la Ley de 2013 que vincula el aumento de las pensiones a la sostenibilidad del sistema.

Por su parte, Albaladejo ha aludido a la política en materia de empleo impulsada por el PP, uno de cuyos retos es lograr 20 millones de trabajadores cotizando en 2020.

Igualmente, ha destacado que, en lo que se refiere a la provincia de Alicante, en la actualidad “hay 87.802 personas más trabajando que en diciembre de 2011 y se ha incrementado “el número de ocupados en 25.068 personas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here